jueves, 5 de junio de 2008

Infertilidad en quechua

El no saber muy bien el idioma que se habla donde uno se encuentra puede traernos problemas... pero a veces esos problemas pueden hacernos reír, aunque parezca contradictorio. Esto no sólo sucede con los extranjeros que hablan un idioma distinto al nuestro, sino también con los "quechua-hablantes" que son la mayoría aquí en mi Perú. Desde aquí y con mucho respeto y cariño a mis compatriotas de mi hermosa serranía, comparto con todos este chiste. ¡Disfrútenlo!

Fíjese patroncito que juimos al dotor y le dije mire dotor, es que tenemos un problema:
Mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos, pero no sabemos si es porque yo soy omnipotente o mi mujer es histórica.
Desdiantes juimos a otro dotor y nos dijo que mi mujer tenia la vajilla rota y la emperatriz subida, y como además la operaron de la basílica, no sabemos si eso tiene algo que ver. A mi desdiace años mi operaron de la protesta y alo mejor eso me dejó escuelas en el cuerpo.
Nos dijeron que jueramos con otro dotor, pero en la capital, que dizqueera muy güeno. Con dicirle que en la consulta tenia dos teles conetaos a una antena paranoica. En esa consulta, a mi mujer le hicieron una coreografía y el dotor nos dijo que no veía nada raro y nos recomendó que hiciéramos el cojito a diario. Entonces 15 días ella y 15 días yo le estuvimos haciendo al Cojito, pero nada.
Nos juimos a otro dotor que nos dijo que hiciéramos vida marítima más seguido. Y nos juimos puallá pa la costa y en todas las playas hicimos vida marítima, pero nada, eso no ha injluido.
Mas bien yo lo que creo es que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano, pero ella dice quesque lo que yo tengo es un problema de especulación atroz.
Enviado por Gaby, desde Japón. Introducción por Víctor Andrés, desde Lima - Perú.

No hay comentarios.: