miércoles, 4 de junio de 2008

Paneton con furikake

Al llegar a Japón uno realiza varios trabajos. Entre ellos puede ser la venta de panetones.
En Navidad vendemos varios tipos de panetones. Los hay brasileros marca Bauducco, Motta italiano, Todinno, y por supuesto D'onofrio.
Un día atiendo a un cliente por teléfono. Tenía el catálogo de productos a la mano y me dice:
- Señorita, quiero comprar panetones. Pero me puede decir... ese panetón D'onofrio con "furikake"... ¿Cómo es?
Yo me quedé con un signo de interrogación (¿?) gigante
- ¿Perdón? -Le dije- ¿Panetón D'onofrio con "furikake"? (Furikake en japonés es un polvito con sabor, que se come con arroz) ¿Dónde ha visto Ud. esto?
El señor me dijo
- Aquí en su revista señorita
Yo le volví a preguntar
- ¿¿¿¡¡¡FURIKAKEEEE!!!???
- Sí, es que no sé cómo se pronuncia señorita. Pero esta escrito así: F R U I T C A K E

Enviado por Gaby. desde Japón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

-es muy gracioso pero eso puede ser debido a una enfermedad como lo es la Dislexia

Anónimo dijo...

Muy buena anecdota, graciosisima. Po favor,me gustaría saber si en Japón venden furikake sukiyaki de marumiya a granel o en presentaciones de a kilo o mas?

Carlos Guillén -ç
aguilanueva@hotmail.com
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buena anecdota, graciosisima. Po favor,me gustaría saber si en Japón venden furikake sukiyaki de marumiya a granel o en presentaciones de a kilo o mas?

Carlos de Peru
aguilanueva@hotmail.com
Muchas gracias